miércoles, 27 de abril de 2016

OPERACION

OPERACIÓN

ANTES DE OPERAR.
Arranque el motor sólo desde el puesto del operador. Nunca haga puente entre los bornes de la batería ni en los terminales del motor de arranque porque puede causar un cortocircuito. Los cortocircuitos pueden causar averías al sistema eléctrico al anular el sistema de arranque en neutral del motor.
Inspeccione el estado del cinturón de seguridad y su tornillería de montaje. Reemplace toda pieza desgastada o averiada. Independientemente del aspecto, reemplace el cinturón de seguridad cada tres años. No use extensión de cinturón de seguridad con un cinturón retráctil.
Ajuste el asiento para que el operador pueda, con su espalda contra el respaldo del asiento, pisar los pedales en toda su carrera.
Asegúrese de que la máquina esté equipada con un sistema de luces adecuado para las condiciones del trabajo. Cerciórese de que todas las luces funcionen correctamente.
Antes de arrancar el motor y de mover la máquina, cerciórese de que no haya nadie debajo, alrededor ni dentro la máquina. Cerciórese de que no haya personas en el área inmediata a la máquina.
Asegúrese de que todos los protectores necesarios estén colocados en su lugar. Mantenga cerradas todas las ventanas y puertas en la máquina.
Use siempre gafas protectoras. Use siempre el equipo de protección básica. Use cualquier otro equipo de protección requerido para el ambiente de trabajo. Para evitar que el personal sea golpeado por objetos que salgan despedidos, asegúrese de que todo el personal esté fuera del área de trabajo.

ARRANQUE DEL MOTOR
Si hay una etiqueta de advertencia fijada al interruptor de arranque del motor o a los controles, no arranque el motor. Tampoco mueva ninguno de los controles.
Mueva todos los controles hidráulicos a la posición FIJA antes de arrancar el motor. Mueva el control de traba hidráulica a la posición TRABADA.
El escape de los motores diesel contiene productos de combustión que pueden ser nocivos para su salud. Siempre haga funcionar el motor en una zona bien ventilada. Si está en un área cerrada, descargue el escape hacia el exterior.
Posicione los retrovisores (si tiene) para que le proporcionen mejor visibilidad cerca de la máquina. Cerciórese de que la bocina, la alarma de desplazamiento (si tiene) y todo otro tipo de dispositivo de advertencia estén trabajando.
Abróchese el cinturón de seguridad.
Caliente el motor y el aceite hidráulico antes de operar la máquina.
Antes de mover la máquina, verifique la posición del tren de rodaje. La posición normal de desplazamiento es con las ruedas guía hacia adelante, debajo de la cabina y las ruedas motrices hacia atrás. Si el tren de rodaje está en posición inversa, se deben operar los controles direccionales en sentido opuesto.
La máquina tiene que funcionar satisfactoriamente en los límites de temperatura ambiente previstos que se encuentren durante la operación. La configuración estándar de máquina está diseñada para utilizarla dentro de una gama de temperatura ambiente de −20°C (−4°F) a 43°C (109°F). Puede haber configuraciones especiales para temperaturas ambiente diferentes

INSPECCIÓN DIARIA

Para prolongar al máximo la vida útil de la máquina, realice una inspección diaria completa antes de que suba a la máquina y antes de que arranque el motor.
Tome en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad.
ADVERTENCIA: El aceite caliente y los componentes calientes pueden causar lesiones personales. No permita contacto del aceite o de los componentes calientes con la piel. A la temperatura de operación, el refrigerante del motor está caliente y bajo presión. El vapor puede causar lesiones personales.
Compruebe el nivel de refrigerante solamente con el motor parado y cuando la tapa de presión del sistema de enfriamiento esté suficientemente fría para tocarla con la mano.
Quite lentamente la tapa de presión del sistema de enfriamiento para aliviar la presión.

ATENCIÓN: La grasa y el aceite que se acumulan en una máquina constituyen peligro de incendio. Limpie estos residuos utilizando vapor de agua o agua a presión como mínimo cada 1.000 horas de servicio o cuando se haya derramado una cantidad importante de aceite sobre la máquina.
Realice los pasos a continuación mencionados, realícelos en cada inicio de la jornada de trabajo, con la práctica cada vez los va a realizar más rápido y mas eficientemente podrá detectar posibles y fufaras fallas de la máquina, ese es el objetivo de realizar una inspección diaria del equipo.

DIARIAMENTE:
• Nivel del refrigerante del sistema de enfriamiento - Comprobar
• Nivel de aceite del motor - Comprobar
• Separador de agua del sistema de combustible - Drenar
• Agua y sedimentos del tanque de combustible - Drenar
• Nivel del aceite del sistema hidráulico - Comprobar
• Indicadores y medidores - Probar
• Cinturón de seguridad - Inspeccionar
• Ajuste de la cadena - Inspeccionar
• Alarma de desplazamiento - Comprobar
• Tren de rodaje - Comprobar
• Varillaje de la pluma, del brazo y del cucharón - Lubricar

Nota: Inspeccione detalladamente para ver si hay fugas. Si encuentra fugas, busque el problema y corrija la fuga. Si cree que hay fugas u observa una fuga, compruebe el nivel de los fluidos con mayor frecuencia.
Inspeccione el varillaje de control del accesorio, los cilindros de accesorio y el accesorio para ver si hay daños o desgaste excesivo. Haga las reparaciones necesarias.



Inspeccione las luces para ver si hay bombillas o lentes rotos. Reemplace cualquier lámpara o lente roto.
Inspeccione el compartimiento del motor para ver si hay acumulación de basura. Saque toda la basura del compartimiento del motor.

Inspeccione el sistema de enfriamiento para ver si tiene fugas, mangueras defectuosas y acumulación de basura. Corrija toda fuga que encuentre. Saque toda la basura del radiador.
Inspeccione todas las correas de los accesorios del motor. Reemplace toda correa que encuentre desgastada, deshilachada o rota.
Inspeccione el diferencial y los mandos finales para ver si tienen fugas. Haga las reparaciones necesarias.
Inspeccione el mando de la rotación para ver si tiene fugas.
Inspeccione el sistema hidráulico para ver si tiene fugas. Inspeccione el tanque, sellos de varillas de cilindros, mangueras, tubos, tapones, conexiones y conexiones de engrase. Corrija toda fuga que encuentre en el sistema hidráulico.

Asegúrese de que todas las tapas y los protectores estén fijados firmemente. Inspeccione las tapas y guardas para ver si tienen daños.
Inspeccione los escalones, las pasarelas y los pasamanos. Limpie los escalones, las pasarelas y los pasamanos. Haga las reparaciones necesarias.

 Inspeccione el compartimiento del operador para ver si hay acumulación de basura. Compruebe si hay basura acumulada debajo de la plancha del piso y en el protector del cárter. Mantenga estas áreas limpias y despejadas.
Realice todas las reparaciones necesarias antes de operar la máquina.

Subida Y Bajada De La Máquina

Siempre que suba a la máquina, utilice los escalones y asideros. Siempre que baje de la máquina utilice los escalones y asideros. Antes de subir a la máquina, limpie los escalones y los asideros. Inspeccione los escalones y los asideros. Haga todas las reparaciones que sean necesarias.

Siempre que suba o baje de la máquina hágalo de frente hacia la misma. Mantenga un contacto de tres puntos con los escalones y los asideros.
Nota: Tres puntos de contacto pueden ser los dos pies y una mano. Tres puntos de contacto también pueden ser un pie y las dos manos.
No suba a una máquina en movimiento. No baje de una máquina en movimiento. Nunca salte de una máquina en movimiento. No trate de subir o bajar a la máquina a la máquina llevando herramientas u objetos.
Salida Alternativa

La ventana trasera sirve de salida alternativa.
Para quitar la ventana trasera, tire del anillo (1) y empuje el vidrio. Saque completamente el sello anular (2) del sello que soporta el sello pulido de soporte. Esto deja suficiente espacio para permitir la flexión del sello y que pase el cristal al exterior de la máquina.

Estacionamiento

El sistema hidráulico permanece presurizado si el acumulador está cargado. Esto ocurre aun cuando el motor no esté funcionando. Esta presión debe disminuir en un corto tiempo (aproximadamente un minuto). Mientras el sistema hidráulico mantiene una carga, las herramientas hidráulicas y los controles de la máquina permanecen funcionales.
La máquina puede moverse de forma repentina e inesperada si se mueve alguno de los controles. Esto puede causar lesiones graves o mortales al personal.
Mueva siempre el control de traba hidráulica a la posición TRABADA antes de apagar el motor o inmediatamente después de que el motor deje de funcionar.
Estacione la máquina en una superficie horizontal. Si tiene que estacionar la máquina en una pendiente, coloque bloques en las cadenas de la máquina.
Ponga la máquina en la posición de servicio.

Mueva el control de traba hidráulica a la posición TRABADA.
Pare el motor. Gire el interruptor de arranque del motor a la posición DESCONECTADA y saque la llave del mismo.
Gire el interruptor general a la posición DESCONECTADA. Saque la llave del interruptor general si no va a utilizar la máquina durante un período largo. Esto impedirá el drenaje de corriente de la batería. Un cortocircuito de la batería, cualquier consumo de corriente por parte de ciertos componentes y el vandalismo puede causar el drenaje de la batería.

Parada Del Motor

No pare inmediatamente el motor después de haber operado la máquina bajo carga. Esto puede causar el recalentamiento y desgaste acelerado de los componentes del motor.

Después de estacionar la máquina y conectar el freno de estacionamiento, haga funcionar el motor en bajas revoluciones durante dos minutos antes de parar la máquina. Esto permite que las áreas calientes del motor se enfríen gradualmente.











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